martes, 17 de enero de 2017

Visita a Clunia

2/6/16

La Colonia Clunia Sulpicia era una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania y fue la capital de un convento jurídico de la provincia Hispania Citerior Tarraconensis.



El sábado 2 de julio de 2016 la Asociación Antiqua Hispania realizó una excursión a este importante enclave, situado junto a la pedanía de Peñalba de Castro



Pudimos disfrutar de un gran día soleado disfrutando del maravilloso paisaje burgalés y de la visita a los restos de tan singular colonia romana.



Tuvimos la oportunidad de ver infinidad de mosaicos y aprender de ellos, gracias a las explicaciones de nuestro arqueólogo David Gálvez.



Aprendimos, más si cabe, como funcionaba el sistema de calefacción romana (hyppocaustum) visible en las termas, y también pudimos observar la distribución de las tabernae (tiendas) en el macellum (mercado).



Para finalizar nuestra primera visita a una colonia romana, entramos en el centro de interpretación del yacimiento,  disfrutando de la majestuosa e imponente estatua de la diosa de la fortuna.  Completando el día aprendiendo sobre los utensilios de la época,  y su sistema monetario.



Entrada la hora de la comida nos fuimos a la Playa de Pita en el pantano de Cuerda del Pozo en Abejar, Soria. Comimos todos en familia y pudimos disfrutar de una tarde de relax y juegos en la playa.

Por Elena Cáceres Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario