lunes, 5 de septiembre de 2016

ANTIQVA HISPANIA EN LAS JORNADAS DE CARRANQUE


21, 22 de mayo de 2016

Un año más, los días 21 y 22 de mayo, la villa de Carranque se convirtió en el centro de la cultura romana de la zona centro peninsular con la celebración de sus XI Jornadas Romanas.



En esta ocasión la A.C. Antiqva Hispania en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de esta insigne localidad Toledana ayudó en la organización de los actos que se realizaron en la villa de Materno estos dos días del mes de Mayo.



Entre las muchas actividades realizadas la mañana del sábado 21 hemos de destacar la presencia de la Legio VII Clavdia Pia Fidelis que realizó diferentes actividades como conferencias, desfiles y entrenamientos militares.



Entre las muchas conferencias realizadas a lo largo de las jornadas, asistimos con entusiasmo a las del Grupo Bona Dea en las que participaron como recreadoras algunas de nuestras chicas, en esta ocasión estaban centradas en el cosmos de la mujer romana.



El sábado por la tarde, los visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar “in situ” de combates de gladiatura por el grupo Emeritae Lvdvs Gladiatorum que hicieron las delicias de grandes y pequeños.



Como colofón en la plaza del ayuntamiento, asistimos a la representación de la obra una mirada de Lisístrata respetuosa con el texto clásico interpretada por el Grupo de Teatro los Mirmidones.



Durante los dos días, A.C. Antiqva Hispania estuvo en el parque arqueológico con su stand informando a los visitantes de las diferentes actividades y expuso una serie de objetos recuperados por el Yacimiento Romano de Complutum al que tenemos el honor de representar.



Todo ello fue posible gracias al empeño de la Concejala de Cultura de Carranque Dña. Victoria Lozano, a la que queremos dar las gracias desde la sede de la asociación en Alcalá de Henares.



También queremos agradecer desde aquí el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Carranque, la dirección del Parque Arqueológico y a la empresa Pequeños Arqueólogos que nos facilitaron todos los medios y recursos que necesitamos para hacer una representación digna de nuestro yacimiento.



Por último hemos de dar la enhorabuena a los socios de Antiqva Hispania que estuvieron trabajando durante dos días para que todo saliese bien y a ellos corresponde este premio que nos otorgó el Ayuntamiento de Carranque por nuestra participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario